Francia detiene a hombre que amenazó con matar a Emmanuel Macron

La intención del hombre habría sido matar al mandatario francés el 14 de julio, día de la Fiesta Nacional francesa.

 

Un hombre de 23 años ha sido detenido tras haber anunciado sus intenciones de terminar con la vida del presidente de Francia, Emmanuel Macron, esto supuestamente sucediendo el 14 de julio durante el festejo de la Fiesta Nacional Francesa.

Esto lo ha revelado la radiodifusora francesa RMC, quien también mencionó que el hombre habitaba en Argenteuil, ubicado en la periferia de París, además de que fue detenido el miércoles e imputado el sábado por haber supuestamente cometido un “proyecto individual terrorista”.

Lo anterior en relación con sus planes de cometer el magnicidio en los Campos Elíseos durante la parada militar, en la cual estará presente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La fuente ha mencionado que este hombre habría sacado a la luz sus planes durante un foro digital de videojuegos, en el cual, habría manifestado que se encontraba buscando un kalashnikov para llevar a cabo este crimen.

Las palabras del hombre fueron denunciadas dentro de un portal con el que cuentan las fuerzas de seguridad en Francia para que las personas puedan realizar las mismas sobre alguna sospecha terrorista.

Cuando la policía acudió al domicilio de este hombre, el mismo los amenazó con un cuchillo. Las fuerzas del orden pudieron encontrar dos armas blancas en el coche del individuo.

Al momento de su detención, el hombre aseguró que buscaba hacer una “acción política” con este asesinato, y que además era su objetivo el atacar a “negros, árabes, judíos y homosexuales”.

Las autoridades han considerado a este hombre que se encuentra desempleado como “inestable psicológicamente pero consciente y decidido“, según la radio, que agregó que ya había sido condenado en 2016 por apología del terrorismo.

Francia vive un momento complicado en cuanto al terrorismo se refiere, siguiendo con una alerta máxima que fue implantada desde hace ya unos años por la constante amenaza de ataques en su territorio.

También podría gustarte