FYI News Tatuajes a flor de piel Gobierno federal mejorara infraestructura de mil 377 escuelas en Puebla



Gobierno federal mejorará infraestructura de mil 377 escuelas en Puebla


11 abr
2017

19h23

  • separator
  • comentarios


Puebla recibirá más de dos mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de mil 377 planteles educativos en los 217 municipios de la entidad, anunció el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez.

En gira de trabajo el funcionario federal informó que, gracias al interés del gobierno estatal, ya se han dispuesto mil 58 millones de pesos para ejecutar 423 obras en 178 municipios.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, lo anterior fue dado a conocer durante la puesta en marcha del programa Escuelas al Cien, con el cual se dignificaron dos instituciones educativas en el municipio de Tepeaca y una más en Tepatlaxco de Hidalgo, con una inversión aproximada de 15 millones de pesos.

En el evento el mandatario estatal José Antonio Gali Fayad subrayó que la educación es la base de la formación y la célula de fortalecimiento de las familias, por ello, reiteró que seguirá destinando recursos para equipar y dignificar los espacios educativos.

Enfatizó que uno de los principales objetivos de su administración es asegurar que los niños asistan a la escuela, por lo que señaló que se implementan estrategias para que los alumnos acudan a las aulas.

Mencionó que gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno se pueden realizar acciones para impulsar la calidad educativa y mantener a Puebla en los primeros lugares en este rubro.

En esta gira de trabajo, Gali Fayad también entregó títulos de propiedad, así como la clave de centro de trabajo a la Telesecundaria de nueva creación de Tepeaca y firmó -como testigo de honor- el acta de inicio de los trabajos del Consejo de Participación Social en la Educación.



publicidad

publicidad

También podría gustarte