Hermano de Benedicto XVI, involucrado en más de 500 casos de abuso de menores

Este es uno de los casos de pederastia más graves de la historia.

El hermano de Benedicto XVI, quien fuera el Papa de la iglesia católica entre 2005 y 2013, ha sido acusado de ser complice de más de 500 casos de abuso físico y sexual a niños. quienes eran miembros del Coro de la Catedral de Ratisbona, en Alemania.

Según un informe, el cual fue publicado después de una investigación mayor a dos años ha revelado que que 547 menores de edad fueron abusados ente los años de 1945 y 1990, más de 500 aseguran haber sido golpeados y 47 más violados, esto mientras Georg Ratzinger fue director.

Tanto el hermano de Benedicto XVI, así como el cardenal Gerhard Ludwig Müller, quien fungía como jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, estarían envueltos en el caso debido a que no hicieron nada para evitar los abusos y supuestamente conocían lo que sucedía.

Georg Ratzinger asegura que el no tuvo nada que ver en los abusos y que no tenia conocimiento de que estos se habían dado en su catedral, sin embargo existen sospechas, pues son demasiados casos y el era el director de la iglesia, por lo que buscan denunciarlo por complicidad.

El abogado, quien se encarga de este escandaloso caso, Ulrich Weber ha mencionado que el número de víctimas podría ser mayor y ascender hasta los 700 niños abusados, hasta el 2016 se habían revelado 231 caos y en el último año incremento a 547  casos.

Este es uno de los casos de pederastia más graves de la historia.

También podría gustarte