Houston: Turistas mexicanos son el mercado más importante

Houston Texas

En los próximos cinco años, se estima que el arribo de mexicanos a Houston será de 2.5 millones, lo que con convierte en el mercado más importante para esta ciudad de Texas, informó el vicepresidente de Turismo de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jorge Franz.

El funcionario estadounidense comentó que actualmente Houston registra un millón 900 mil visitantes, quienes con una estancia de tres días dejan una derrama economía de mil 253 dólares, tres veces más de lo que gasta un estadounidense.

“Es el mercado internacional más importante para Houston en términos de visitantes”, precisó en entrevista con representantes de medios de comunicación.

El directivo mencionó que hasta ahora la volatilidad cambiaria del dólar-peso no ha afectado el arribo de turistas mexicanos, aunque “si sigue subiendo más si nos vamos a preocupar”.

Aseveró que 25% de los turistas mexicanos llega a Houston vía aérea y el resto vía terrestre, principalmente de Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.

Apuntó que “la competencia con ciudades como San Antonio, Nueva York o Miami ha sido mayor, por lo que hemos lanzado una campaña de promoción que es la más grande que hemos tenido en la historia de Houston y ya estamos empezando a ver que están subiendo los números”.

De igual manera, comentó que ha crecido el número de mexicanos que llegan a radicar en Houston, así como que empresas petroleras estadounidenses continúan interesadas en temas relacionados con petróleo, pese al precio del mismo.

También podría gustarte