IAB Conecta 2016 Lunch Time DW Noticias Mas alla de los titulares Parcero A Fuego Pinchos Vegetarianos Los Brochetaria Vida y Estilo M El asistente personal de Facebook Mariana Gonzalez Foullon nueva delegada de Sedesol en Tlaxcala



Mariana González Foullon, nueva delegada de Sedesol en Tlaxcala


24 ago
2016

15h35

  • separator
  •  
  • comentarios


El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, anunció que a propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, la nueva delegada de la Sedesol en la entidad será Mariana González Foullon, actual titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

Al finalizar un acto masivo en el Recinto Ferial donde se presentaron los avances en la estrategia de inclusión dijo: “quiero agradecer que este día Mariana González Foullon aceptó la invitación del presidente Peña Nieto para ser la nueva delegada de Sedesol”.

Destacó el trabajo coordinado entre ambos gobiernos y aseguró que al finalizar el año incorporarán al Seguro Popular a los 300 mil beneficiarios de Prospera y los 67 mil del programa de Adultos Mayores. Además, se alcanzarán 100 mil estudiantes afiliados al Seguro Social.

Meade Kuribreña destacó el trabajo del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, pues uno de cada tres empleos creados en la historia de Tlaxcala, se instauró en su mandato.

A su vez, el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, anunció que las 180 lecherías Liconsa en la entidad serán Centros de Inclusión Social que afiliarán a sus beneficiarios al Seguro Popular y al Seguro de Vida de Jefas de Familia.

En todo el país, precisó, 115 mil beneficiarios de Liconsa se han afiliado al seguro de vida para jefas de familia y 259 mil al seguro popular y se espera entregar dos millones de cartillas sociales mediante las lecherías, pues hasta ahora se han dado 600 mil.

Además, firmó un convenio con el Instituto Tlaxcalteca de Educación para Adutos (ITEA) para promover que las beneficiarias de Liconsa concluyan sus estudios básicos.

En tanto, González Foullon señaló que la pobreza extrema disminuyó 26.4 por ciento en la actual administración estatal, lo que equivale a 30 mil tlaxcaltecas.

El gobernador de Tlaxcala agradeció la colaboración del gobierno federal y estimó que por primera vez se pone orden en los programas sociales.



publicidad

publicidad

También podría gustarte