Incendio de Valparaíso, Chile daño 140 casas

chile

Luego del gran incendio en Valparaíso, Chile al menos 140 casas se vieron afectadas por el fuego en la zona, de acuerdo con los reportes de las autoridades locales.

Los reportes indican que el incendio consumió 220 hectáreas de la zona de Playa Ancha, hasta el momento el fuego no ha sido controlado en su totalidad, por lo que los afectados de las 140 viviendas y otros damnificados se encuentran en los albergues instalados por el gobierno.

Mientras que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet ya visitó uno de los albergues instalados en un gimnasio, en donde platicó con las personas que perdieron sus viviendas, al mismo tiempo se hizo un censo de los albergados para brindarles la ayuda necesaria en las próximas horas.

Antes de la visita la presidenta Michelle Bachelet comentó “quiero a todos ellos (los damnificados) enviarles mi personal saludo y afecto, garantizándoles que vamos a seguir junto a ellos para superar los efectos de este incendio. A veces hay descuidos en hacer fuego en lugares indebidos o hay acumulación de basura que pone en riesgo a la población. Creo que entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para que no se vuelvan a vivir situaciones de esta naturaleza”.

Por su parte el fiscal encargado de las investigaciones sobre el origen del incendio, Juan Ignacio Sepúlveda, dijo a periodistas que “hasta ahora se están viendo todas las hipótesis, podría ser un incendio intencional, pero no descartamos nada”.

Los trabajos de limpieza tardarán hasta dos semanas, por lo que se ha pedido el apoyo de la población en las zonas más afectadas de Valparaíso.

 

 

 

También podría gustarte