Ingresan marihuana a Estados Unidos escondida en un go-kart

Ingresan marihuana a Estados Unidos escondida en un go-kart

Un go-kart con 81,5 kilogramos (180 libras) de marihuana cruzó a Estados Unidos y regresó a México después de que se descargó la droga con un valor de 90.000 dólares.

El hecho ocurrió el jueves en la noche cerca de Yuma. La Patrulla Fronteriza se lanzó en persecución de los contrabandistas.

Las autoridades dijeron que éstos trasladaron la marihuana del go-kart a una camioneta, pero dos mexicanos que estaban en la pickup huyeron a México al ser perseguidos. Los agentes decomisaron el vehículo abandonado y encontraron varios bultos de la yerba.

“Teníamos agentes revisando el área en busca de los sospechosos, y no se encontró a nadie”, dijo el agente Richard Withers. “Rastrearon las huellas de todos los sujetos que se dirigían de regreso a México”.

La mayor parte de la marihuana que ingresa a Estados Unidos desde México viene a través de Arizona. Agentes del Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza decomisaron el año pasado casi 24.000 kilos (53.000 libras) de la yerba, mientras que el Sector Yuma incautó aproximadamente 453.500 kilos (un millón de libras).

 

 

También podría gustarte