Inicia EPN gira por Europa, junio de 2015

Inicia EPN gira por Europa, junio de 2015

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, salió esta tarde del país para realizar una gira por Europa durante los próximos seis días.

 

Alrededor de las 16:45 horas partió el avión presidencial que llevará al mandatario mexicano al viejo continente, donde participará en la II Cumbre de Jefes de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea, CELAC-UE y VII Cumbre México-UE, que se llevará a cabo en Bruselas, Bélgica, del 10 de 12 de junio.

Posteriormente, el presidente hará una visita oficial a Italia, del 12 al 15 de junio, y regresará al país un día después.

Se prevé que el presidente arribe a las 11:30 horas tiempo local a Bruselas, para participar por la tarde en la ceremonia oficial de bienvenida e inauguración de la II Cumbre Celac-UE.

En dicha cumbre, que tendrá como tema “Construyendo nuestro futuro común: trabajando para conseguir sociedades más prósperas, cohesionadas y sostenibles para nuestros ciudadanos”, harán sus intervenciones los jefes de Estado y de Gobierno.

Tales pláticas girarán en torno a los temas de fortalecimiento de la alianza birregional y los desafíos globales que ambas partes pueden enfrentar, como la agenda de desarrollo post-2015, la próxima Conferencia sobre Cambio Climático (COP21) que se realizará en París y el debate sobre el problema mundial de las drogas (UNGASS 2016).

En el marco de la VII Cumbre México-UE, el mandatario mexicano se reunirá con los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo.

El viernes 12, el presidente Peña Nieto viajará a Italia, donde llevará a cabo diversas reuniones de trabajo, que incluye la firma de acuerdos bilaterales. El mandatario mexicano regresará al país el próximo martes alrededor de las 14:30 horas.

 

También podría gustarte