Inicia Juan Manuel Santos gira por Europa, junio de 2015

Inicia Juan Manuel Santos gira por Europa, junio de 2015

El presidente colombiano Juan Manuel Santos iniciará el miércoles una visita oficial por varios países de Europa y el 15 de junio se reunirá con el papa Francisco, se informó el martes oficialmente.

El gobernante asistirá a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-Unión Europea que se celebrará en Bruselas, Bélgica.

Luego del encuentro en la mañana del 15 de junio con Francisco, Santos viajará a Estocolmo, Suecia, donde tendrá una audiencia con el rey Carlos Gustavo, explicó la cancillería colombiana en un comunicado de prensa.

En Oslo, Noruega, el gobernante colombiano tendrá audiencias con el príncipe Heredero Haakon Magnus, el presidente del Parlamento y miembros del Comité de Relaciones Exteriores. Finalmente sostendrá una reunión y almuerzo de trabajo con la primera ministra Erna Solberg y su equipo.

Se da por descontado que en todos los encuentros con mandatarios Santos les explique los avances del proceso de paz que desde fines de 2012 su gobierno y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en Cuba para tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.

El presidente colombiano ha viajado a Europa en el pasado en busca de apoyo al proceso de paz.

 

También podría gustarte