Inician campañas electorales 2015 en el DF

Ciudad de México

Los candidatos para las distintas delegaciones del DF arrancaron este lunes su carrera electoral este lunes en la capital mexicana. Los aspirantes realizan una serie de actos públicos; a continuación los detalles.

Ricardo Monreal y Dinorah Pizano, candidatos de Morena y del PRD a las jefaturas delegacionales de Cuauhtémoc y Benito Juárez, respectivamente, iniciaron sus campañas electorales durante los primeros minutos de este lunes.

El ex gobernador de Zacatecas y abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exhortó a sus adversarios en la delegación Cuauhtémoc a debatir temas específicos de esta demarcación y problemas de la capital del país.

En un predio ubicado en el barrio de Tepito, Monreal Ávila, quien estuvo acompañado por Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, refrendó su compromiso con una campaña y un gobierno austero y libre de corrupción.

Aseguró que de ganar la elección el próximo 7 de junio, una de sus primeras acciones será practicar auditorías para limpiar la delegación.

El aspirante precisó que la decisión de arrancar su campaña en Tepito responde a la urgente necesidad de rescatar esta zona y establecer un desarrollo equitativo en las 33 colonias que la conforman, además de brindar seguridad.

En un acto por separado, la candidata del PRD a la jefatura delegacional de Benito Juárez, Dinorah Pizano, señaló que su campaña no se basará en desprestigiar a nadie, sino que será de propósitos, aunque advirtió que no se quedará callada ante los ataques.

En el Parque Hundido y en compañía del dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, y del líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega, ofreció combatir el desempleo y la inseguridad, así como a verificar a través del Invea el uso de suelo de todas las construcciones que realizan en esta demarcación.

También, en las primeras horas de este lunes arrancaron las brigadas de propaganda de Carlos Estrada Meraz, candidato del PRD a la jefatura delegacional de Iztacalco, así como de Elizabeth Mateos, aspirante a diputada por el Distrito Electoral loca 14.

En el transcurso de este lunes, los abanderados de ambos institutos políticos iniciarán sus campañas proselitistas de manera escalonada.

El dirigente del PRD capitalino asistirá a las 11:00 horas al inicio de campaña de la candidata a jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, y a las 17:00 horas acompañará a Víctor Hugo Lobo, abanderado perredista a la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero.

En tanto que a las 18:00 y 19:00 horas, Raúl Flores tiene previsto participar en los actos programados por los candidatos perredistas a las jefaturas delegacionales en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, estará presente en el acto de inicio de campaña de la candidata a jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, programado para las 18:45 horas en el deportivo Santa Cruz Meyehualco.