FBI investiga ataque contra agente de Patrulla Fronteriza en Texas

Agentes federales investigan el ataque contra un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, que estaba fuera de servicio durante el fin de semana pasado en El Paso, Texas.

Voceros de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) declinaron revelar más información sobre el asalto contra el agente, quien fue encontrado tirado a un lado de una carretera la noche del viernes por un automovilista.

El agente fue hospitalizado en condiciones estables, pero con varias lesiones graves en la cabeza, el pecho y las manos, informó la CBP.

El agente, cuya identidad se mantiene bajo reserva, está asignado a la estación de la Patrulla Fronteriza en Deming, Nuevo México.

La CBP informó que la Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana, Nuevo México, y el Departamento de Policía de El Paso, Texas, también participan en la investigación.

La dependencia recordó a su personal “estar alerta y consciente de su entorno y las amenazas potenciales relacionadas con su servicio”.

El asalto se produce tras la muerte del agente de la Patrulla Fronteriza, fuera de servicio, Isaac Morales, quien fue asesinado mientras perseguía a un hombre después de una confrontación en el estacionamiento de un bar en el este de El Paso, Texas, hace tres semanas.

También podría gustarte