Investigan denuncia de violación en contra de Strauss-Kahn

La fiscalía de París anunció que investigará la denuncia de violación presentada por Tristane Banon, en contra de Dominique Strauss-Kahn.

La fiscalía de París anunció que investigará la denuncia de violación presentada por Tristane Banon, en contra de Dominique Strauss-Kahn.

La escritora francesa, Tristane Banon presentó esta semana una denuncia en contra del ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn acusándolo de intento de violación. La demanda estipula que Strauss-Kahn agredió sexualmente a Banon en 2003 durante una entrevista para un libro.

Un funcionario de la fiscalía de París indicó que se ha abierto una investigación preliminar en la que se efectuarán interrogatorios, tanto a Banon, como a sus allegados, acerca del incidente.

El estado de Nueva York aún no decide si retirar los cargos en contra del Strauss-Kahn en Estados Unidos, acusado también de intento de violación a una camarera de un hotel. La credibilidad de la camarera ha sido comprometida debido a interrogantes surgidas en el caso.

La investigación sobre el caso de violación de Strauss-Kahn en parís podría permitir a las autoridades interrogar también al ex director del FMI, aunque seguramente no antes de su regreso a Francia. Las autoridades de Nueva York han retenido su pasaporte hasta que la fiscalía decida si cierra el caso.

Tristane Banon reconoció las dificultades para demostrar la legitimidad de sus acusaciones, puesto que no presentó ninguna denuncia inmediata luego de ocurrido el presunto intento de violación en 2003.

Dominique Strauss-Kahn se ha declarado inocente de los cargos y permanece liberado bajo fianza en Nueva York.