Irán lanza misiles contra ISIS en represalia por los atentados en Teherán

Seis misiles fueron lanzados

Hace un par de semanas, el Estado Islámico se adjudicó el doble ataque terrorista en el parlamento y en el mausoleo, ambos ubicados en la capital de Irán, Teherán, los cuales dejaron un saldo de 18 muertos y más de 50 heridos, sin embargo la respuesta militar iraní ha llegado.

Tras los atentados, el gobierno iraní, comandado por su presidente Hasán Rouhaní aseguró que pondrían mano dura en contra del terrorismo y pidieron ayuda de la comunidad internacional para combatir esta actividad, por lo que han realizado un ataque masivo con misiles en contra de ISIS en Siria.

El gobierno de Irán lanzó 6 misiles de mediano alcance en contra de campamentos del Estado Islámico en la provincia siria de Deir Ezzor y esto habría sido en represalia de los doble atentado en Teheran, al menos así lo aseguran los Guardianes de la Revolución Islámica.

Aunque no se ha anunciado una cifra oficial de perdidas humanas, los reportes indican que todos los misiles dieron en su objetivo y que hay decenas de muertos, así lo informo el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica en Irán, Amir Ali Hayizade.

El gobierno de Irán no realizaba un ataque de esta magnitud desde 1988, cuando estaban en guerra contra Irak, sin embargo lo sucedido en Teherán hace dos semanas fue un motivo suficiente para que lo hicieran de nuevo.

Los enemigos deben saber que Teherán no es como Londres o París. Esta operación no ha tenido mayor importancia, pero si siguen cometiendo errores entonces recibirán golpes aún más mortíferos”, dijo Amir Ali Hayizade.

También podría gustarte