Irán sufre sismo de 6.1 grados Richter, dejando dos personas fallecidas

Fueron más de 30 réplicas acontecidas, dejando también 17 heridos.

El noreste de Irán sufrió un sismo de 6.1 grados en la escala de Richter, suscitado cerca de la ciudad santa de Mashad, el cual fue seguido por 30 réplicas, y dejó al menos dos muertos y 17 heridos, además de cuatro poblaciones seriamente dañadas.

El epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar en Sefid Sang, producido a las 10:39 horas locales (06:00 GMT), a 80 kilómetros de Mashad y 10 kilómetros de profundidad, según autoridades iraníes, citadas por la agencia de noticias ISNA.

Shahin Fathi, jefe adjunto de operaciones de rescate de la Media Luna Roja de Irán, precisó que hasta ahora se han presentado dos fallecimientos y 17 personas heridas en la localidad de Jorasán, aunque se teme que el número de víctimas aumente por la cantidad de réplicas ocurridas.

El suministro de agua y luz quedó suspendido tras el sismo, mientras las escuelas cerraron sus puertas en muchas zonas de Jorasán, incluída la ciudad de Mashad.

Irán suele ser un país constantemente golpeado por sismos de gran intensidad, como el ocurrido en diciembre del 2003, en donde un sismo de 6.6 grados Richter sacudió la ciudad de Bam en el sureste del país, privando de la vida a unas 26 mil personas y destruyendo casi por completo dicha ciudad.

También podría gustarte