Italia expulsa a tunecino que confesó indecisión para realizar masacre

Roma, 5 Ene (Notimex).- Un tunecino que confesaba en Facebook su indecisón sobre realizar “una masacre” fue expulsado hoy de Italia, informó el Ministerio del Interior.

En una nota explicó que el hombre, de 26 años de edad y con permiso legal de residencia, se convirtió en la segunda persona en ser expulsada del país en lo que va de 2017 por motivos de seguridad del Estado.

El tunecino, residente en la norteña ciudad de Ravenna y con visa de estancia porque está casado con una italiana, fue repatriado de urgencia a su país de origen en un vuelo que salió del aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma.

Según la policía, el hombre mantenía contacto por internet con un compatriota que en 2015 viajó a Siria para unirse a las filas del Estado Islámico (EI), pero que actualmente está detenido acusado de terrorismo.

Asimismo, dijeron las fuerzas del orden, fue documentando que el repatriado había escrito en su perfil en Facebook frases como “estoy indeciso sobre si debo hacer una masacre”.

Con su expulsión aumentaron a 134 los extremistas religiosos obligados a abandonar Italia desde enero de 2015.

Solamente el año pasado fueron expulsados 66 presuntos yihadistas, el último de los cuales fue también un tunecino, de 23 años de edad, con “claros indicios de radicalización” y quien planeaba realizar atentados.

El hombre fue detenido el 28 de diciembre y expulsado al día siguiente igualmente desde el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma.

El ministerio del Interior acordó el pasado 20 de diciembre refozar las medidas de seguriodad y vigilancia tras el atentado que causó 12 muertos en Berlín.

También podría gustarte