Ivanka Trump declarará en juicio sobre diseño de unos zapatos

La marca de la hija del mandatario estadounidense enfrenta demanda por supuestamente copiar el diseño de una línea italiana de calzado.

Un juez ha ordenado que Ivanka Trump declare respecto a una demanda de un zapatero italiano que asegura que la línea de moda de la hija del mandatario de los Estados Unidos copió su diseño.
Aquazzura Italia promovió la demanda en contra de Ivanka Trump y su compañía en junio del 2016. Esta acusación sostiene que la marca produce imitaciones más baratos de los “deseados” y altamente publicitados diseños de Aquazzura.
En el centro de la demanda se encuentran los zapatos conocidos de la marca italiana como “Wild Things”. La compañía menciona que el modelo “Hettie” de la marca de Ivanka Trump se parece mucho al diseño que ha mostrado y diseñado Aquazzura.
Los abogados de Ivanka Trump ya han rechazado firmemente las acusaciones en su contra, esto de acuerdo con los documentos de la corte.
Dicen que el diseño de Aquazzura carece de la “distinción” necesaria para ser protegido por las leyes de la propiedad intelectual. Sus abogados también han mencionado que la demanda es un intento para poder hacerse publicidad.
La juez de distrito Katherine Forrest ha escrito el viernes pasado que la declaración de Ivanka Trump es necesaria debido a que ella era la ejecutiva de la compañía en el momento en el que los zapatos fueron hechos, además de tener un “involucramiento personal, autorizado y de alto nivel”, dentro de la compañía.
La compañía de Ivanka Trump ha rechazado cualquier intento por parte de los medios de comunicación para que existan algunos comentarios al respecto del caso que afronta la empresa de la hija del mandatario de los Estados Unidos.
La juez encargada del caso ha mencionado que la declaración de Trump deberá durar no menos de dos horas y esta misma deberá realizarse en Washington, en donde ella vive actualmente. Sus declaraciones y el caso en general deberá ser completado para el mes de octubre, según lo mencionado por la juez.

También podría gustarte