Jeb Bush anunciará candidatura a la presidencia en junio de 2015

Jeb Bush anunciará candidatura a la presidencia en junio de 2015

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, dijo el lunes por la noche en español que en junio próximo podría anunciar de manera oficial su candidatura para la nominación republicana a la Casa Blanca.

“Eso viene pronto. Voy a hacer la decisión me imagino en junio”, dijo Bush esta noche en declaraciones en español al Noticiero 51 del canal WSCV, mientras había expectativas en algunos medios de que oficializara su candidatura esta noche.

Bush, acompañado por su esposa, la mexicana-estadounidense Columba Bush y de su hijo más joven, Jeb Bush Jr., señaló a la televisora que hará el anuncio en Miami.

Bush aún no ha anunciado su candidatura a las primarias republicanas, pero ya se encuentra entre los favoritos.

Darío Moreno, analista político, dijo que “por primera vez, la semana pasada Jeb Bush estaba un punto adelante de Hillary Clinton (la favorita demócrata) en las encuestas nacionales”.

Añadió que hay indicios de que “estamos viendo un cambio y hay un chance muy grande de que el próximo presidente sea un republicano”.

De confirmar su candidatura, Jeb Bush sería el séptimo republicano en anunciar su intención de competir por la candidatura presidencial de su partido, después de los senadores Ron Paul (Kentucky), Ted Cruz (Texas) y Marco Rubio (Florida).

 

También podría gustarte