Juan Manuel Santos repudia el atentado en Bogotá

El presidente de Colombia ha señalado que las autoridades tienen instrucciones de cómo actuar hasta dar con los responsables.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ha repudiado el atentado sucedido en Bogotá la noche del sábado. Este atentado que ha dejado al menos tres personas muertas y varios heridos se ha registrado antes de la culminación de la entrega de armas y hasta el momento, ninguna organización terrorista se ha adjudicado la autoría del mismo.
El presidente Juan Manuel Santos se presentó en la zona del atentado, el cual fue en el segundo piso del complejo Andino, ubicado en una de las zonas con mayor afluencia en la ciudad.
Al momento del arribo del máximo mandatario Colombiano al lugar del incidente, se hizo el recorrido de las zonas en donde fue cometido el ataque antes mencionado, posteriormente dirigió unas palabras a los familiares de las víctimas ahondando en la tristeza sentida por el hecho en sí, además de mencionar que las investigaciones continuarán para saber los motivos reales del hecho y si es que alguna organización terrorista estuvo involucrada en este mismo.
Entre las tres personas fallecidas se encuentra una ciudadana francesa, Julie Huynh, de 23 años, llevaba 6 meses trabajando como voluntaria en un colegio de un barrio popular.
En las palabras de Santos tras el incidente también mencionó que hasta el momento no hay indicios de que se realicen más ataques como estos registrados. “No hay indicios claros sobre quién pudo haber sido el responsable. Ya están en proceso varias investigaciones. Los responsables caerán“, dijo el mandatario colombiano.
El presidente encargó directamente al jefe de policía de Bogotá que las investigaciones sean realizadas de la mejor manera para saber los motivos del ataque.
Hay que mencionar que el poder Ejecutivo se encuentra en una situación complicada por el momento, esto gracias a que la negociación con el Ejército de Liberación Nacional no ha salido como se esperaba y existió un atentado en el centro de Bogotá con una bomba de dos kilos de metralla que dejó un muerto y decenas de heridos.

También podría gustarte