Lanzamiento oficial de campaña política de Hillary Clinton

Foto de Hillary Clinton

La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, afirmó hoy que será: “La presidenta más joven en la historia de Estados Unidos”, al lanzar de manera oficial su campaña política.

“Podría no ser la candidata más joven, pero sí seré la presidenta más joven en la historia de Estados Unidos”, enfatizó Clinton, de 67 años, ante miles de seguidores que se reunieron este sábado en el parque Franklin D. Roosevelt en Rhode Island, en Nueva York.

“La democracia no es solo para los millonarios y las corporaciones, la prosperidad y la democracia son parte de nuestras bases también”, señaló en su primer mitin de campaña.

“No es posible que las grandes corporaciones sean las únicas de los grandes ingresos. La prosperidad y la democracia deben ser para todos”, reiteró Clinton, quien estuvo acompañada por su esposo el expresidente William Clinton y su hija Chelsea.

En su mensaje se pronunció por abrir un camino a la legalización de millones de indocumentados en Estados Unidos y se comprometió a defender los derechos de la comunidad homosexual.

Clinton prometió poner en práctica la perseverancia y la bondad, enseñanzas que, dijo, le dio su madre, quien falleció en 2011 a los 92 años.

Expresó que con base en esas enseñanzas seguirá luchando por el bienestar de niños y de familias.

También reconoció los logros de su esposo y del actual presidente estadounidense Barack Obama, de quien destacó la reforma de salud y la recuperación de la severa crisis económica y financiera.

“Enfrentamos nuevos desafíos y en este momento debemos fundar un nuevo inicio para el país”, sentenció.

Clinton criticó al Partido Republicano, “porque sigue cantando la misma canción del ayer. Ese camino ha quedado cerrado. La riqueza no se mide en el número de hombres ricos, sino en cuántos niños dejaron la pobreza”.

“Todos necesitamos una oportunidad y un campeón y yo quiero ser su campeona”, expresó la exsenadora por Nueva York y exsecretaria de Estado.