La lectura es sexy: sitio web afirma qué libros te hacen más atractivo

¿Quieres encontrar pareja y ser feliz? Pues ponte a leer

Un sitio web de citas afirma haber descubierto qué tipo de lectura hacen más atractiva a una posible pareja.

De acuerdo con eHarmony, las mujeres que seleccionaron “Los juegos del hambre” entre sus libros favoritos, vieron un mayor impulso a su popularidad, seguido por Juego de Tronos (30% más de mensajes), Matar a un ruiseñor (21%) y Pride & Prejudice (18%).

Por otro lado, los hombres que leen libros de negocios de Richard Branson fueron abordados con mayor frecuencia, seguido de “La chica con el tatuaje del dragón”, 1984 de George Orwell (21%) y libros sobre la Segunda Guerra Mundial (16%).

Pero lo cierto es que leer cualquier cosa ya es un movimiento ganador en el atractivo de cualquiera: Los hombres que indican una lista de lectura en sus perfiles de citas reciben un 19% más mensajes, y las mujeres un 3% más.

El año pasado, la aplicación de citas My Bae también anunció que las personas que usaron etiquetas de lectura en sus perfiles tuvieron más éxito en la búsqueda de fechas.

Más recientemente, la investigación de la Universidad Emory en Atlanta, Georgia, mostró que la lectura de una novela puede mejorar la función cerebral.

Numerosos estudios han demostrado que los lectores tienen más empatía, incluyendo un artículo de 2005 de la Universidad de Toronto, que encontró que los lectores más experimentados ​​-aquellos que reconocieron más nombres de autores- obtuvieron mejores resultados en el índice de reactividad interpersonal, una prueba de empatía, entre otros.

En general, se piensa que la ficción literaria es la que brinda mayores mejoras personalmente, y tiene sentido: la imaginación es mucho más activa.

Y ser un lector puede conferir aún más ventajas: En 2015 se analizaron 51 artículos e informes y se descubrió que la lectura dio lugar a muchos beneficios, incluyendo mayor empatía, mejores relaciones con otros, reducción de los síntomas de depresión y los riesgos de demencia y bienestar mejorado a lo largo de la vida.

Así que ser un ávido lector te hace más popular, más exitoso, más feliz, más sexy y, en general, un ser humano mejor que alguien que no lo es. Pero la gente que leía mucho ya lo sabía.

También podría gustarte