Lety López protagonizará función de “Vaselina USA” en Las Vegas

* Anhela que presidencia de Trump valore talento de mexicanos; grabará disco producido por Pepe Aguilar

Por Claudia Pacheco Ocampo

México, 8 Ene (Notimex).- Tras una breve estancia en México, la actriz y cantante mexicana Lety López regresará a Estados Unidos para continuar, el 18 de febrero próximo, la temporada de la versión en español del musical “Vaselina USA” en Las Vegas, Nevada.

La egresada de la tercera generación del “reality” musical “La academia” interpretará al personaje de “Sandy” al lado de Mike Biagio, Elisa Beristain y María Raquenel Portillo “Mary Boquitas”, entre otros.

“El año pasado me llegó la bendición de hacer teatro musical en Los Ángeles y fue un honor para mí porque estamos abriendo brecha con una obra hablada en español. Luego del éxito rotundo que tuvimos en el Downey Theatre, con lleno total, ahora nos presentaremos en Las Vegas”, comentó a Notimex.

Ante la incertidumbre de las condiciones políticas que impondrá el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, Lety López asegura que ella y sus compañeros en escena han puesto el nombre de México muy en alto.

“Estamos felices de hacer lo que amamos, orgullosos de ser latinos y mexicanos, y de hacer algo así tan grande en Estados Unidos. La situación es un poco alarmante, pero a la vez esperanzadora porque todos deseamos que las cosas marchen bien. Que con la presidencia de Trump venga tranquilidad y no odio ni discriminación”, señaló.

Dijo que en las próximas funciones de “Vaselina USA” esperan la participación especial de varios famosos, como ya ha sucedido con Maribel Guardia, Julián Figueroa, Luis Coronel y Pablo Montero, entre otros.

En caso de continuar el éxito, la cantante indicó que no se descarta la posibilidad de que los productores traigan la obra a México, por lo pronto, alista su segundo disco bajo la producción de Pepe Aguilar.

“Todavía sigo promocionando mi primer álbum ‘Cuando ama una mujer’, pero considero que ya es necesario lanzar un siguiente material en tono ranchero y será para el primer trimestre de 2017”.

“Estará compuesto de 10 temas, algunos inéditos y otros ‘covers’ de Juan Gabriel, Espinoza Paz, Lucha Villa y Lola Beltrán. Pepe le está poniendo toquecitos maravillosos, pues tiene una visión impresionante como músico. Estoy en las mejores manos y muy bendecida por eso”.

La relación laboral con Pepe Aguilar nació en 2013 cuando la originaria de Guadalajara, Jalisco, ganó el concurso “La reina del mariachi” y con ello, la oportunidad de que el intérprete de “Miedo” le produjera un disco.

Durante un año, ella abrió los conciertos de su gira y hoy está emocionada porque con esta producción buscan rescatar e innovar la música mexicana que interpretaron grandes exponentes.

“Está la propuesta de un dueto con Pepe, pero aún no se ha definido. Ojalá sucediera porque sería un sueño cumplido lo mismo que cantar con Carlos Rivera a quien quiero mucho. Desde que lo conocí vi lo tenaz que es, es un hombre muy dedicado y seguimos en contacto”.

En diciembre pasado, Lety López regresó al musical “Mentiras” para hacer una breve temporada tras dos años de estar ausente. Caracterizó a los personajes de “Dulce” y “Yuri”, y aunque ya terminó espera volver pronto.

También podría gustarte