Luis Videgaray viaja a Chile para reuniones diplomáticas.

El Secretario participará en reuniones de la Alianza del Pacífico.

Luis Videgaray se reunirá con Michelle Bachelet.
Luis Videgaray sostendrá reuniones de trabajo en territorio chileno. Foto: Notimex

Luis Videgaray Caso, Secretario de Relaciones Exteriores, viajará en los próximos días a Viña del Mar, Chile, para participar en la Reunión Ministerial Extraordinaria de la Alianza del Pacífico (AP), de la cual México forma parte junto con Chile, Perú y Colombia.

El funcionario del gobierno mexicano también participará en el “Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración Asia Pacífico: Desafíos Y Oportunidades” en el que se busca explorar esquemas de colaboración con las naciones asiáticas para avanzar en la promoción del libre comercio y en la integración económica entre ambas regiones.

Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, China, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Vietnam y Brunei son países invitados a este diálogo, así lo informó la cancillería en un comunicado.

El canciller sostendrá reuniones bilaterales de trabajo con su homólogo Heraldo Muñoz Valenzuela, y  con el ministro de Relaciones exteriores de Perú, Ricardo V. Luna Mendoza.

De igual forma sostendrá una reunión con la presidenta del pueblo chileno, Michelle Bachelet durante la cena de honor que se ofrecerá a los ministros y autoridades participantes.

También podría gustarte