Mala calidad del aire en Ecatepec

La calidad del aire este martes se establece como mala en el municipio de Ecatepec, Estado de México, después de registrar concentraciones de partículas suspendidas de 105 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Al presentarse una situación como esta, se recomienda limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, sobre todo a los niños, adultos mayores y personas con algún padecimiento respiratorio.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalló que en el resto del Valle de México las condiciones ambientales se encuentran dentro de la norma.

Pese a que por el momento la radiación solar se encuentra en cero, el nivel se incrementa entre las 11:00 y 16:00 horas, por lo que es necesario vestir ropa de colores claros, aplicar cremas con factor de protección igual o mayor a 30 y permanecer en la sombra o en interiores durante ese lapso.

Esta mañana se reporta una temperatura de 13 grados centígrados con 65 por ciento de humedad y vientos de tres kilómetros por hora; se espera que se alcance una máxima de 27 grados.

También podría gustarte