Manifestaciones y caos vial este 3 de marzo en la CDMX

La capital espera manifestaciones y concentraciones masivas este viernes

Manifestaciones en CDMX
Inmediaciones de tres estaciones del metro y el Centro Histórico serán lugares de difícil acceso. Foto: Notimex

Diversas manifestaciones que podrían afectar la circulación vehicular se esperan en la capital del país. Por tal motivo se les pide a los habitantes de la ciudad que estén al tanto de alternativas viales.

Se prevén aglomeraciones cerca de tres estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a partir de las 12:00 horas. Es por esto que posibles cortes pueden afectar la vialidad.

Las estaciones señaladas son Autobuses del Norte de la Línea 5 y las estaciones Copilco y Universidad de la Línea 3.

Para las 13:00 horas, se prevé la presencia de manifestantes frente a las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). De esta manera se le pide a los ciudadanos en las inmediaciones de la colonia Buenavista estar preparados para cualquier contingencia.

A lo anterior se suma el arribo de asistentes a la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. Esta sería otra de las razones por las que se podría complicar la circulación vial en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Para evitar contratiempos en sus traslados, se recomienda a la población mantenerse informados de las afectaciones y alternativas viales. Las cuentas de Twitter @OVIALCDMX, @ciudad_segura y @072AvialCDMX son una alternativa para estar al tanto.

NO CIRCULAN

Por otra parte, el Programa Hoy No Circula aplica este viernes para vehículos con engomado azul. Así mismo para aquellos con terminación de placas 9 y 0, permisos y holograma 1 y 2.

La medida aplica en el Área Metropolitana y quedan exentos de esta restricción los vehículos para personas con discapacidad, eléctricos e híbridos. La misma excepción aplica para el transporte escolar, de perecederos y de residuos peligrosos. Finalmente, se suman servicios de seguridad pública, protección civil y servicios urbanos, así como unidades que funcionen con gas natural.

La restricción vehicular va de las 05:00 a las 22:00 horas.

— Con información de Notimex

También podría gustarte