Manifestaciones en Egipto en contra de Honsi Mubarak

Miles de personas efectuaron manifestaciones en varias ciudades de Egipto exigiendo justicia para las víctimas del régimen de Hosni Mubarak.

Miles de personas efectuaron manifestaciones en varias ciudades de Egipto exigiendo justicia para las víctimas del régimen de Hosni Mubarak.

El ex presidente Hosni Mubarak tuvo que dimitir a su cargo el pasado 11 de febrero tras un levantamiento popular de 18 días. pero muchos egipcios manifiestan por los pocos cambios en el país aún con la destitución del mandatario.

Egipto considera renuente el gobierno militar al no someter a juicio a policías y funcionarios del viejo régimen de Mubarak por la muerte de 900 manifestantes durante el levantamiento.

Siete policías de la ciudad de Suez fueron liberados bajo fianza esta semana en un juicio por la muerte de manifestantes. Su liberación provocó dos días de manifestaciones que acusan al gobierno de corrupción. Otros funcionarios fueron absueltos de cargos de corrupción, lo que provocó el descontento entre la población del país.

Retenes civiles fueron establecidos alrededor de la Plaza Tahrir, tratando de impedir la infiltración de extremistas a la manifestación.

La ola de manifestaciones llamada “Viernes de Rendición de Cuentas“, busca restablecer la unidad en el movimiento de protesta en Egipto, el cual se ha visto fragmentado desde la caída de Hosni Mubarak.