Marcha contra ley de inmigración en Arizona, abril de 2015

Marcha contra ley de inmigración en Arizona, abril de 2015

Defensores de los derechos de los inmigrantes convocan a la comunidad hispana a realizar una marcha en Arizona el 23 de abril para conmemorar el quinto aniversario de la histórica ley promulgada por la gobernadora Jan Brewer contra la inmigración.

Los organizadores dicen que la marcha se enfocará en rechazar las políticas federales de deportación. Muchas cláusulas de la ley han sido anuladas por las cortes.

Aun así, la Corte Suprema ha ratificado la controvertida medida que permite a la policía preguntar el estatus migratorio de personas involucradas en averiguaciones diversas si creen que están en el país sin permiso legal.

Los que respaldan la ley creen que las autoridades locales necesitan involucrarse más en la aplicación de leyes migratorias porque Washington no cumple cabalmente con su responsabilidad de asegurar la frontera entre México y Arizona.

Desde que se aprobó la ley en 2010, las cortes por lo general han restringido el esfuerzo de Arizona para hacer que la policía local emprenda acciones contra la inmigración no autorizada.