Marchas por los 43 normalistas de Ayotzinapa, septiembre 2015

Últimas noticias los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, hoy 3 de marzo 2015. (Foto: AP)

Luego del informe presentado por los expertos de la CIDH que contradicen a las conclusiones de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso Ayotzinapa, los padres de los 43 normalistas planean protestar en el aniversario de los hechos, el próximo 26 de septiembre de 2015.

Los padres de los estudiantes arremetieron contra la autoridad y en particular contra el ex procurador general Jesús Murillo Karam por haberles dado información que según el informe de los expertos independientes no era correcta.

Los familiares pidieron una reunión en persona con el presidente Enrique Peña Nieto y que el grupo de expertos permanezcan en el país de manera indefinida hasta que se dé con el paradero de los alumnos. Los padres solicitaron la reunión personal con EPN para el próximo 10 de septiembre.

Del 23 al 25 de septiembre comenzarán un ayuno como forma de protesa y posteriormente el 26 de septiembre realizarán una movilización en el marco del aniversario de las desaparición de sus hijos.

Así mismo durante una conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, pidieron que se esclarezcan los hechos de su desaparición y que esto se haga mediante pruebas contundentes y científicas. También informaron que ellos continuaran con la búsqueda de sus hijos.

En su oportunidad el director del Centro, Mario Patrón, agregó que luego del informe rendido por el grupo de especialistas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, otra de las peticiones de los padres es que se realice la reestructuración de la investigación para lograr aclarar lo sucedido.

Además exhortaron a que dichos expertos se mantengan por tiempo indefinido, para contribuir a esta tarea.

También podría gustarte