La marihuana es celebrada hoy 20 de abril en el llamado 4/20

El 20 de abril es conocido como el día en el que se celebra a la marihuana.

 

Hoy 4/20 (20 de abril) se celebra el día de la marihuana en todo el mundo, en donde los consumidores celebran fumando cannabis alrededor del orbe.

Esta fecha data del año 1971, cuando un grupo de jóvenes de la San Rafael High School en Estados Unidos solían reunirse a fumar marihuana, acordando juntarse justo a las 4:20 para hacer esta actividad, algo que a lo largo del tiempo se convertiría en una costumbre.

Otra versión de la historia indica a que esa hora obedecía a que era cuando los jóvenes salían de la detención de su escuela.

En Estados Unidos es común que los jóvenes que caigan en actitudes no aptas para la institución o que incurran en indisciplinas, sean retenidos por un lapso de tiempo tras haber finalizado el horario de clases regular.

Una nueva versión señala que todos lo que se juntaban a fumar eran atletas y que lo hacían después de las cuatro de la tarde pues a esa hora terminaban sus prácticas, debajo de la estatua de Louis Pasteur.

A pesar de las diferentes versiones que envuelven a la teoría, en lo que todas coinciden es que los jóvenes se reunían a fumar marihuana todos los días a las 4:20 de la tarde. Hoy ese grupo es llamado “The Waldos”.

Waldo Steve, uno de los miembros originales del antes mencionado, le comentó a The Huffington Post lo siguiente: “En los pasillos nos recordábamos que la cita era a las 4:20. Originalmente el recordatorio comenzó como ‘4:20-Louis’ y eventualmente dejamos de decir ‘Louis’”.

Tras varias décadas, este día es celebrado por aquellos que disfrutan el consumo de la planta que ha sido tema de polémica por mucho tiempo sobre su consumo legal o ilegal a lo largo del mundo.

Cabe recordar que dentro de los Estados Unidos, ya se encuentra legalizado el consumo de marihuana en diferentes estados, además de ser legal en países como Holanda, mientras que en territorio mexicano, aún se debate el impulso para promover el consumo legal de la misma.