Coberturas petroleras serán adquiridas por México en el 2018.

Se buscará proteger las finanzas del país por el inconsistente precio del crudo.

Coberturas petroleras serán adquiridas a fin de proteger las finanzas del país, de acuerdo con la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, lo anterior gracias a los vaivenes del precio del crudo en el 2018.

México buscará continuar el próximo año con lo que se considera el programa de cobertura de materias primas más grande del mundo, fue lo expresado por Rubio en entrevista difundida por la agencia información financiera  Bloomerg.

La cantidad de crudo de exportación que México buscará proteger mediante estas operaciones financieras, a través de su fondo de estabilización, aún no se ha determinado, explicó Rubio en una entrevista en el marco de la Convención Nacional Bancaria, celebrada en la ciudad de Acapulco.

México es el onceavo mayor productor de petróleo del mundo, gastando mil millones de dólares para comprar opciones de venta el año pasado, que garantizan el precio promedio de sus exportaciones de crudo durante este año.

Asimismo, el gobierno reservó cerca de mil millones de dólares adicionales de su fondo de estabilización presupuestaria para garantizar ingresos de petróleo a un precio de 42 dólares por barril.

Respecto del peso mexicano, Rubio destacó que el gobierno de México considera todas las opciones disponibles para reducir su volatilidad. Consideró además que la divisa mexicana se encuentra por debajo de su valuación real si se tienen en cuenta los fundamentos económicos del país.

“No descartamos ningún mecanismo”, para combatir la volatilidad del peso, dijo Rubio. Añadió que la decisión sobre qué mecanismo emplear depende de “cómo se comportan los mercados y de lo que se necesite”.

Rubio también indicó que el gobierno de México alcanzará durante el presente año su objetivo fiscal y, además, las finanzas públicas tendrán un superávit.

 

También podría gustarte