México acudirá a Parapanamericanos con visión para Mundial IPC 2018

México, 11 Ene (Notimex).- El equipo de México acudirá a los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017 con el fin de observar a los nadadores con posibilidades de integrarse a la representación para el Campeonato Mundial IPC del próximo año en esta ciudad.

El entrenador de la selección juvenil, Fernando Gutiérrez Vélez, indicó que para el trabajo final se han elegido a un grupo de 12 preseleccionados de natación, que iniciaran la concentración en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).

Expuso que los nadadores fueron considerados luego de evaluar sus tiempos logrados en diciembre pasado en el selectivo mexicano y que además se tomaron en cuenta los resultados de la Paralimpiada Nacional Acapulco 2016.

El equipo se concentrará hasta su salida al certamen, a realizarse del 20 al 25 de marzo en Brasil, y que previo a esa justa tendrán competencias con seleccionados de primera fuerza, entre quienes figuran medallistas paralímpicos y parapanamericanos, como Jesús Hernández, Diego López y Cristopher Tronco, indicó.

Añadió que más allá de los resultados en Brasil, el objetivo es observar a aquellos nadadores con proyección al Mundial de Natación IPC, que por primera ocasión se realizará en la capital mexicana en 2018.

“Tenemos un trabajo profesional con ellos, está graficado acorde a su edad, su trabajo de fortalecimiento en el gimnasio está rigurosamente cuidado, para no afectar articulaciones, cuidamos que las cargas físicas sean dirigidas de acuerdo a su desempeño físico, para evitar un sobre-entrenamiento”, detalló.

También podría gustarte