México: Preparan lanzamiento del satélite Morelos III

México: Preparan lanzamiento del satélite Morelos III

El gobierno mexicano trabaja en diferentes esquemas de respaldo para que el lanzamiento del satélite Morelos III sea un éxito, luego de lo sucedido con el Centenario el pasado fin de semana, afirmó la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe.

En entrevista posterior a la inauguración del II Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión (Latsat), la funcionaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que dicho análisis se realizará en las próximas semanas para tomar una decisión adecuada.

“Debemos hacer un análisis, hoy en día, cinco años después de que se planeó este sistema con la tecnología y costos de la industria (…) vamos a trabajar con todos los expertos”, aseguró.

Reiteró que no existe ningún riesgo con la posición orbital que tiene asignada México para el lanzamiento del Morelos III en octubre próximo.

Mónica Aspe expuso que la decisión que lanzar el Centenario fue la más indicada y se actuó de manera responsable en el proceso, así como en las acciones para mitigar cualquier riesgo.

Señaló que el Morelos III será lanzado por Lockheed Martin a través del cohete Atlas 5, construido por la empresa estadounidense Boeing, desde Cabo Cañaveral.

 

También podría gustarte