“Este mes, la naturaleza puso a prueba la fortaleza de México,” EPN

El mandatario de México envío un mensaje a la nación

A una semana de sismo del 19 de septiembre que marcara nuevamente a nuestro país, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México se mantiene unido y de pie luego de enfrentar un “septiembre en que la naturaleza puso a prueba su fortaleza”.

En un mensaje dirigido a la nación, Peña Nieto aseguró que “hoy, la unidad de todos los mexicanos está presente y debe continuar para compartir palabras de aliento y abrazar a quienes necesitan apoyo y compañía. Seguiremos demostrando que somos un pueblo que no se rinde frente a la adversidad y que está listo para salir adelante”.

Recordemos que en septiembre México vivió el azote del huracán Lidia al norte del país, también11 entidades sufrieron el terremoto de mayor intensidad del que se tenga registro en nuestro territorio, de 8.2 grados, que devastó muchas comunidades de Chiapas y Oaxaca.

“En el transcurso de estas tres semanas lamentablemente más de 400 personas perdieron la vida y cerca de 190 mil inmuebles sufrieron graves daños o fueron destruidos a causa de esos desastres. A pesar de esos dolorosos acontecimientos, México está unido y de pie“, subrayó.

Dentro del discurso mencionó que la unidad de la sociedad ha sido de gran importancia ya que en apenas tres semanas más de 400 personas perdieron la vida y cerca de 190 mil inmuebles sufrieron graves daños o fueron destruidos a causa de esos desastres.

Por otro lado Peña Nieto agradeció  la solidaridad y el afecto de naciones amigas y organismos internacionales. Aseguró que se continuará con las operaciones de búsqueda y rescate; así como la etapa de reconstrucción con apoyos económicos directos a las familias para reparar los daños parciales o para la construcción de una nueva vivienda.

“Mi máxima prioridad es velar por tu vida y la de tu familia”

Finalizó diciendo que el INFONAVIT y el FOVISSSTE ofrecerán créditos accesibles para sus derechohabientes afectados por el sismo.

Conoce las iniciativas de la sociedad civil para comenzar con los trabajos de reconstrucción.