Nuevo León apoya a Morelos tras sismo con rescatistas y paramédicos

Las labores de inspección en casas dañadas y el apoyo a las comunidades afectadas por el sismo del pasado martes, es brindado por rescatistas y paramédicos de Nuevo León así como de instituciones locales en el Estado de Morelos.

El gobierno estatal, a través de un comunicado, dijo que tras participar en las tareas de rescate en la Ciudad de México y localizar una víctima en un edificio colapsado, elementos de Protección Civil de Nuevo León se trasladaron a Morelos.

Esta brigada de rescatistas labora en la evaluación de inmuebles y entrega de ayuda humanitaria en la entidad, sobre todo en las zonas de desastre declaradas.

Este apoyo brindando desde Nuevo León, está integrado por corporaciones de Protección Civil de Monterrey, Bomberos y paramédicos de la  Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes apoyan en las tareas de rescate en Cuernavaca, Jojutla, Hueyapan y Tepalcingo.

Tepalcingo, es uno de los municipios más afectados ya que se encuentra a solo 10 kilómetros del epicentro del sismo, en Axiochapan, Morelos y en donde el 77 por ciento de las casa presentan daños.

En esa comunidad los rescatistas instalaron su centro de operaciones en un cuartel de la Policía municipal.

Durante los próximos días la delegación Nuevo León continuará brindando ayuda humanitaria en Morelos, donde más de mil 500 viviendas e inmuebles colapsaron o resultaron con daños estructurales.

La noche del domingo 24 de septiembre, cientos de pobladores se reunieron en la plaza principal de Tepalcingo y acudieron a una misa celebrada al aire libre porque el Santuario de Jesús Nazareno, considerado patrimonio del Estado, y que fue derrumbado por el sismo.

 

También podría gustarte