Perros rescatistas van a tener su estatua en la CDMX

Van a recibir un merecido homenaje.

Hace poco más de un mes, se vivieron momentos de terror en México, cuando un terremoto de 7.1 grados azotó el centro del país, causando destrucción y la muerte de centenas de personas, pero a pesar de la tragedia, el pueblo mexicano se mostró muy unido en este episodio tan desafortunado y algunos de nuestros grandes héroes fueron los perros rescatistas.

Debido a la gran labor que realizaron y a la gran cantidad de personas que salvaron, estos animalitos van a recibir un merecido homenaje, les van a construir una estatua para recordarlos como héroes y que de esa manera queden inmortalizados.

Debido a lo anterior, han creado una iniciativa en Facebook, la cual lleva poco más de un mes y se llama: Colecta de Llaves Para el Monumento a Frida y Los Perros Rescatistas y es que el primer paso es juntar una tonelada de llaves y hasta ahora se han reunido cerca de 200 kilogramos, aún falta bastante.

La idea es levantar la estatua en la zona cero, ubicada en la delegación Cuauhtémoc y se espera que se encuentre terminada para el mes de diciembre y que Frida, Eco y Devil sean los representantes de todos los perros rescatistas que fueron indispensables tras el sismo del 19 de septiembre.

Perros respatistas
Perros respatistas

También podría gustarte