Miércoles de Ceniza en México 2015

Miércoles de Ceniza en México

El Miércoles de Ceniza se conmemora 40 días antes del Domingo de Ramos, día en que da inicio la Semana Santa. La fecha representa el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante y anglicano. Para los fieles católicos se trata de un día de ayuno y abstinencia y se celebra con la imposición de la ceniza en la frente, como signo de la caducidad de la condición humana.

Por su parte, la Profeco reveló que durante la Cuaresma, el 47 por ciento de los mexicanos prefiere consumir pescados y mariscos. Además, cifras de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), revelan que en la Semana Santa 2014 se podrían comercializar cerca de 250 mil toneladas de productos del mar.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda aplicar la regla básica de primero conocer y comparar, antes de comprar, a fin de elegir el establecimiento donde pescados y mariscos se ofrezcan a mejor precio.

Asimismo, instó a los consumidores a investigar con antelación precios de estos insumos marítimos para evitar sorpresas con incrementos y abusos. “Las especies marinas más económicas de nuestros litorales, son Lisa, Carpa, Jurel o Gurubata, las cuales además son “nutritivas y sabrosas”, destaca la Procuraduría en su cuenta de la red social Twitter.

En este sentido, recomienda a los consumidores que en el periodo de la Cuaresma, utilicen la herramienta en línea “Quién es quién en los precios”, para un consumo mejor informado.

También podría gustarte