Miguel Ángel Yunes entrega casa de Javier Duarte para biblioteca

Se exhibirán obras de arte que se le quitaron al ex gobernador.

 

Miguel Ángel Yunes, actual gobernador del estado de Veracruz, ha tomado posesión formal de una vivienda en el municipio de Tlacotalpan. La vivienda fue expropiada a presuntos prestanombres de Javier Duarte de Ochoa quien se encuentra preso en Guatemala.

Mediante transmisiones en vivo a través de redes sociales y frente a los medios de comunicación, el mandatario recibió la casa para inmediatamente entregarla al Instituto Veracruzano de la Cultura y a la Secretaría de Turismo y Cultura, las cuales tienen el deber de habilitarla como biblioteca y en un futuro como un museo.

La vivienda se encuentra ubicada en el municipio de Tlacotalpan, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, y cuenta con una superficie de 522.44 metros cuadrados. Dentro del mensaje de Miguel Ángel Yunes se pudo afirmar que de acuerdo con el decreto de expropiación la casa que cuenta con paredes de adobe y techos de teja, será destinada a la instalación y funcionamiento de un centro cultural y de una biblioteca.

En el evento en donde también se encontraban presentes Homero Gamboa, alcalde de Tlacotalpan, y Leopoldo Domínguez, secretario de Turismo, admitió que su administración ha analizado la posibilidad de convertir una vivienda en un museo en el cual puedan ser exhibidas las obras de arte que se le han logrado quitar a Javier Duarte de Ochoa. Se aseguró también que en dicha vivienda el ex gobernador realizaba grandes fiestas.

La casa se encontraba a nombre de Claudia Patricia Grajales Romo, esposa del empresario Francisco García, quien según el gobernador de Veracruz, era prestanombres de Javier Duarte.

Flavino Ríos sale de prisión preventiva.

 

Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino de Veracruz, quien fue acusado de prestar un helicóptero a Javier Duarte, le fue retirada la prisión preventiva y es por ello que no regresará al penal de Pacho Viejo.

Las medidas dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz (TSJ) fueron una fianza de 5 millones de pesos, el retiro de su pasaporte y la prohibición de abandonar el distrito judicial de Xalapa.

También podría gustarte