Millones de abejas se escapan tras volcadura de camión en Seattle

Millones de abejas se escapan tras volcadura de camión en Seattle

Un camión que transportaba millones de abejas se volcó el viernes sobre una autopista al norte de Seattle, lo que provocó que apicultores llegaran al lugar para intentar rescatar la mayor cantidad de insectos posibles.

El camión acababa de ingresar a la Interestatal 5 alrededor de las 3:30 a.m. cuando se volteó sobre un costado y dejó caer su carga de 448 colmenas, o cerca de 13,7 millones de abejas, de acuerdo al patrullero de caminos de Washington, Travis Shearer. El conductor, de 36 años y originario de Idaho, no resultó lesionado.

La empresa propietaria de los insectos, Belleville Honey and Beekeeping Supply de Burlington, envió apicultores para recuperar la mayor cantidad posible, y las abejas cubrían sus trajes protectores mientras ellos intentaban realizar su trabajo.

Las abejas se volvieron más activas al salir el sol y el clima se calentaba, por lo que los bomberos tuvieron que esparcir una capa de espuma en algunas cajas para matar a los insectos por razones de seguridad.

Muchas de las colmenas seguían sobre la autopista unas siete horas después del accidente, antes de que un montacargas comenzara a recogerlas y depositarlas en un camión de volteo, señaló Shearer. La mayoría de las colmenas habían sido aplastadas.