Fallece a los 86 años el siempre polémico José Luis Cuevas

El mundo del arte se encuentra de luto.

El mundo del arte se encuentra de luto, uno de los artistas plásticos más importantes en la historia de nuestro país, José Luis Cuevas perdió la vida esta tarde a los 86 años de edad, hasta el momento los motivos sobre su fallecimiento no se han revelado, la Secretaría de Cultura ha confirmado la lamentable noticias y fuentes allegadas han asegurado que estuvo en el terapia intensiva durante cuatro horas hasta que falleció.

Cuevas siempre será recordado por ser uno de los principales artistas que representaban de la Generación de la Ruptura en el muralismo mexicano y además fue uno de los principales artistas que formaron parte del neofigurativismo.

Según si biografía el fue autodidacta, lo que lo hace destacado entre todos los artistas plásticos de su época, por medio de sus obra buscaba reflejar lo que fue su vida y buscaba también destacar la degradación del mundo en el que vivimos.

Entre otras cosas, José Luis Cuevas se le considera como la persona que bautizó la Zona rosa, al colocar varios murales a lo largo de esa zona de Paseo de la Reforma, mismos que fueron después colocados en otras zonas de la Ciudad de México.

Llevaba cuatro meses internado en la famosa clínica Médica Sur debido a que su salud se había deteriorado de manera considerable, murió en dicho hospital la tarde de este lunes.

Nació el 26 de febrero de 1934 en la Ciudad de México en la fabrica de lápices y papeles llamada  “El lápiz del águila”, la cual era administrada por su abuelos.

Tenía un gran prestigio tanto dentro y fuera de nuestras fronteras y durante muchos años puso el nombre de México por lo más alto, en 1992 fundó su propio museo, donde se exhiben varias de sus obras, este se encuentra ubicado en el centro de la CDMX.

Estas son algunas de sus obras más reconocidas de José Luis Cuevas:

La figura obscena, ubicada en Colima
La figura obscena, ubicada en Colima
La Giganta, ubicada en el patio de su Museo
La Giganta, ubicada en el patio de su Museo

 

También podría gustarte