MVS Radio deberá negociar con Carmen Aristegui

MVS Radio deberá negociar con Carmen Aristegui

Este martes el juez federal Fernando Silva, emitió una orden que indica que la empresa MVS Radio deberá sentarse a negociar con la periodista Carmen Aristegui, con la intervención de un conciliador imparcial.

Esta medida pretende que ambas partes lleguen a un acuerdo respecto a la posibilidad de reanudar las transmisiones del noticiero que la periodista conducía en esta radiodifusora.

Por 24 horas, los lineamientos que la empresa MVS Radio impuso recientemente a sus conductores quedarán suspendidos, según lo dictado en el juicio de amparo 672/2015, promovido por la propia Aristegui.

El juez dictaminó que, “se advierte preliminarmente que se pone en riesgo lo estipulado en el contrato y además sus efectos pueden generar un efecto inhibidor en la libertad de expresión.”

Si de estas negociaciones no se llega a un acuerdo entre MVS Radio y Aristegui antes del 27 de abril, el juzgado procederá a dictaminar directamente si procede ordenar que se reanude la transmisión del programa.

MVS Radio finalizó su relación laboral con la periodista en marzo; sin embargo, el caso trascendió a nivel nacional y los oyentes de Aristegui demandaron a la empresa que se reanudaran las transmisiones del programa acusándoles de atentar contra la libertad de expresión. Más adelante la periodista anunció sus intenciones de llevar el caso a un juicio.