Lista negra del narco en EEUU: ingresan 6 mexicanos y 15 negocios

Los Cuinis
Cortan en EEUU el flujo de dinero de líderes del narco mexicano. (Foto: Especial)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó este miércoles como cabecillas del narcotráfico a seis mexicanos identificados como cómplices del cártel de “Los Cuinis“, quienes quedaron sujetos a acciones de decomiso y congelamiento de bienes.

Los seis designados fueron identificados como Fernando Torres González, Jeniffer Beaney Camacho Cazares, María Elena Márquez Gallegos,  Wendy Dalaithy Amaral Arévalo y dos personas más.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) anunció acciones similares contra 15 empresas mexicanas en los estados de Jalisco y Quintana Roo, que serían utilizadas para facilitar el lavado de activos de “Los Cuinis”, banda cercana al “Cártel Jalisco Nueva Generación“.

El director interino de la OFAC, John E. Smith, precisó que las cinco mujeres y el hombre sujetos a esta designación, así como los 15 negocios sujetos a las medidas no podrán realizar operaciones con entidades financieras bajo jurisdicción de Estados Unidos.

Entre los 15 negocios sujetos a sanciones se incluyen Hotelito Desconocido, un exclusivo hotel ubicado en Tomatlán, Jalisco, y orientado a la atención de clientes adinerados.

También la firma de bienes raíces Ahome Real Estate y Bric Inmobiliaria, basadas en Guadalajara y Zapopan (Jalisco) respectivamente, así como los centros comerciales Plaza Los Tules, en Zapopan, y Xaman Ha Center, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

También podría gustarte