Niña lleva gomitas de marihuana a su escuela que eran de su abuelo

Una menor de 9 años llevó a su escuela en EEUU unas gomitas de su casa para compartir con sus compañeros, sin embargo no sabía que en realidad tenían THC, el principal compuesto psicoactivo de la marihuana.

Antes de comenzar las clases, la pequeña repartió a sus amigos los dulces que pensó eran gomitas “normales”, sin embargo señaló que la envoltura decía “Increíbles”, así que poco tiempo después de comer tres o cuatro, supo que algo no andaba bien, según el medio KRQE-TV.

“Empecé a sentirme realmente mareada. Sentí que la habitación iba a voltearse hacia un lado”, comentó la estudiante. Las autoridades escolares notaron que actuaba “extraña” y luego la enviaron a la enfermera.

“Empezó a decir que no podía ver”, dijo Kristy Del Curto, decana de estudiantes de escuela primaria de la School of Excellence de Albuquerque, a KRQE

Cuando la enfermera de la escuela le preguntó qué pasaba, ella explicó que se sentía enferma y mareada, por lo que sospechó en un principio que era una intoxicación alimentaria por la cafetería de la escuela, informa The Albuquerque Journal.

Después de esto el resto de los estudiantes que comieron los dulces fueron llamados a la enfermería, y los paramédicos supervisaron a los niños para estar atentos a cualquier reacción adversa. También se contactó a todos los padres de los niños que comieron los dulces, al Departamento de Niños, Jóvenes y Familias y al Departamento de Policía de Albuquerque.

Después una investigación, se reveló que las gomitas con concentrado de marihuana pertenecían al abuelo de la niña. Se desconoce si se presentaron cargos, dijo Del Curto.

Aunque los informes del incidente no indicaron la cantidad de THC que había en cada dulce, los comestibles a menudo tienen niveles altos de THC, el ingrediente psicoactivo de la planta. Además es difícil determinar cuánto THC se consume, especialmente en productos caseros.

Por otra parte muchos productos legales de marihuana también contienen múltiples “porciones”, especialmente en estados donde el uso recreativo de la hierba ya es legal, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“Eso significa que una sola galleta de marihuana o brownie, o cualquier otro comestible de marihuana, podría contener hasta 100 mg de THC”, explica el CDC. “Entonces, si alguien comiera una galleta entera o un brownie, cada una de las ‘porciones’, sería como recibir muchos golpes de un cigarrillo de marihuana al mismo tiempo”.

Para evitar que el incidente vuelva a suceder las autoridades del colegio, recordó a la comunidad estudiantil la política que prohíbe a los estudiantes compartir los artículos traídos desde su casa.

Fuente: News Week en Español

TE RECOMENDAMOS

México tendrá productos a base de marihuana en marzo de 2018