Ombudsman respalda modernización de ley de libertad de expresión en México

Ombudsman respalda modernización de ley de libertad de expresión en México

El ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez ofreció este martes el respaldo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a los periodistas y señaló la importancia de modernizar la legislación sobre libertad de expresión.

“La CNDH, reconociendo que en tiempos difíciles la libertad de expresión cobra más relevancia que nunca, está comprometida a través de su Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos, para atender de forma oportuna las quejas”, dijo.

Las cifras más recientes sobre agresiones a comunicadores deben obligar a las autoridades atender el problema en todas sus fases: prevención, capacitación para servidores públicos, condena a las agresiones, investigación oportuna y sanciones a los responsables.

“Ante el clima de agresiones que sufren los periodistas y la impunidad que prevalece, se han adoptado diversas medidas, entre las que se encuentra la denominada federalización de delitos para que la autoridad federal investigue los delitos de los que sean víctimas periodistas o medios de comunicación”.

También señaló la necesidad de fortalecer la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, de la Procuraduría General de la República (PGR) y el compromiso de las procuradurías estatales de investigar las amenazas y evitar que se hagan efectivas.

 

También podría gustarte