Palabras de Barack Obama respecto al cambio climático, hoy 19 de abril de 2015

Palabras de Barack Obama respecto al cambio climático, hoy 19 de abril de 2015

El presidente Barack Obama sostiene que Estados Unidos y la comunidad internacional pueden tomar medidas adicionales frente al cambio climático, el cual es la mayor amenaza mundial.

El llamado de Obama sucede a tres días de que se celebre el Día de la Tierra, el miércoles 22 de abril, cuando el mandatario visitará la zona de los Everglades en el estado de Florida, considerada una de las más sensibles a las variaciones del clima y al alza en los niveles del mar en Estados Unidos.

“Hoy no existe una amenaza más grande para nuestro planeta que el cambio climático”, expresó el mandatario, quien apuntó que una muestra de ello es que 2014 fue el año más caluroso que se ha registrado en la historia del planeta, pese al frió que afectó a algunas zonas de Estados Unidos.

Indicó que el cambio en el clima tiene implicaciones muy serias para nuestra forma de vida actual, como tormentas más fuertes, sequías más profundas y temporadas de incendios más prolongadas.

“Los científicos más destacados en el mundo nos advierten que el cambio climático ya afecta el aire que nuestros hijos respiran”, manifestó Obama.

Resaltó que el director general de sanidad de Estados Unidos ha mencionado la manera en que el cambio climático ya está afectando pacientes a través del país, y que el Pentágono dice que este fenómeno supone “riesgos inmediatos a nuestra seguridad nacional”.

“El cambio climático es algo que ya no se puede negar, ni ignorar. El mundo mira a Estados Unidos como guía”, aseguró.

Obama recordó que entre las medidas tomadas por el país resalta el uso de más energía limpia que nunca antes, por lo que gracias a estas y otras medidas las emisiones de carbono del país han caído 10 por ciento desde 2007.

Asimismo, señaló que Estados Unidos se ha comprometido a duplicar el paso al que reduce la contaminación ambiental, y que China igualmente ha prometido limitar sus emisiones.

“Este es un problema que es más grande y más duradero que mi presidencia. Se trata de proteger las maravillas naturales que Dios nos dio y los empleos que dependen de ellas. Se trata de proteger a nuestras ciudades y a nuestras familias de daños y desastres”, subrayó Obama.