Papa Francisco envía condolencias a las víctimas del atentado en Manchester

Refuerzan seguridad por visita de Trump al Papa

No hay manera de explicar lo que sucedió ayer en la Arena de Manchester en la que murieron 22 personas, entre las cuales hay menores de edad, el Papa Francisco envió un mensaje de lamento ante la sucedido y se dijo triste ante lo que se está viviendo en el mundo y calificó como “bárbaro” el atentado durante un concierto de Ariana Grande en la ciudad inglesa.

Mediante un comunicado, el Vaticano reveló los mensajes y condolencias por parte del cardenal y secretario de Estado Pietro Parolin y también del Papa Francisco.

Profunda solidaridad” envió el máximo pontífice de la iglesia católica en el mundo y aseguró que lo que sucedió no es más que un acto intentado de violencia, por otro lado el Papa Francisco elogió los esfuerzos que realizó el personal de atención médica y de seguridad, para evitar que la gran tragedia tuviera dimensiones más masivas.

(El Papa) elogia los esfuerzos generosos del personal de emergencia y seguridad, y ofrece la garantía de sus oraciones por los heridos, y por todos los que han muerto”, menciona el comunicado del Vaticano.

En el mensaje el Papa hizo especial mención a los niños y niñas fallecidos durante el ataque, así como también a los que se encuentran heridos, Jorge Mario Bergoglio (nombre del Papa) manda las bendiciones “de paz, sanación y fuerza” sobre todo Inglaterra.

Roma refuerza seguridad por visita de Donald Trump al Papa Francisco

Tras los lamentables atentados, la capital italiana Roma se encuentra reforzando sus medidas de seguridad, sobre todo porque esta noche esperan la llegada del presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien va a tener mañana una reunión con el Papa Francisco, por lo que las zonas cercanas al Vaticano van a estar más resguardadas de lo normal.

También podría gustarte