El Papa Francisco podría visitar Cuba en septiembre de 2015

El Papa Francisco podría visitar Cuba en septiembre de 2015

El Vaticano ha confirmado que el Papa Francisco podría estar visitando Cuba previo a su viaje a Estados Unidos en septiembre.

“El Santo Padre ha considerado la idea de hacer etapa en Cuba durante su próximo viaje a Estados Unidos”, reveló el director de la sala de prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi.

“No obstante, los contactos con las autoridades de ese país están todavía en una fase tan inicial que no se puede hablar en estos momentos de dicha etapa como de una decisión ya tomada o un proyecto operativo”, agregó en una nota.

Según lo previsto, el líder católico participará de la Jornada Mundial de las Familias en Filadelfia y en su itinerario incluirá una visita a Washington, donde se reunirá con el presidente Barack Obama y se convertirá en el primer Papa en tomar la palabra ante el Congreso de Estados Unidos.

Además su recorrido incluirá un paso por Nueva York, donde pronunciará un discurso ante el pleno de la Organización de las Naciones Unidas en el Palacio de Vidrio.

Francisco fue fundamental en el “deshielo” entre Estados Unidos y Cuba gracias a la mediación del Vaticano en el acercamiento de cara a normalizar las relaciones entre ambas partes.

 

También podría gustarte