Papa Francisco ofreció una TED Talk a través de un video

La conferencias se ofrecen como un intercambio de ideas innovadoras y creativas.

 

El Papa Francisco ofreció una plática TED en la que hizo el llamado a la juventud para ser humildes, además de abogar por una “revolución de la ternura”.

En Argentina, se decía que el poder es como tomar ginebra en ayunas: la cabeza te da vueltas, te embriaga, te hace perder el equilibrio y te lleva a hacerte daño a ti mismo y a los demás, si no lo juntas con la humildad y la ternura“, aseguró el líder de la iglesia católica en la charla ofrecida y grabada desde la ciudad de El Vaticano, siendo esta retransmitida desde Vancouver, Canadá.

El Papa de nacionalidad argentina también llamó a una “revolución de la ternura”, además de pedir que la innovación de la ciencia y la tecnología se correspondan con una mayor igualdad.

La ternura es usar los ojos para ver al otro, usar las orejas para sentir al otro, para escuchar el grito de los niños, de los pobres, de quien teme al futuro; escuchar también el grito silencioso de nuestra casa común, de la Tierra contaminada y enferma“, afirmó el Papa.

Qué maravilloso sería si el aumento de las innovaciones científicas y tecnológicas correspondiese también con una mayor equidad e inclusión social. Qué maravilloso sería si, mientras descubrimos nuevos planetas, descubriésemos las necesidades del hermano y la hermana que orbitan a mi alrededor“, añadió.

Dentro de la plática, el Papa Francisco aprovechó para recordar a los “migrantes que afrontan tremendas dificultades en búsqueda de un futuro mejor” además de “las personas, especialmente jóvenes que no tienen trabajo”.

Las charlas TED han sido reconocidas para el intercambio de ideas innovadoras y creativas. Entre las personas que ofrecen estas charlas podemos encontrar a personalidades del mundo de la ciencia, la tecnología, economía, política y cultura.