París hace subasta con candados del amor del Pont des Arts

Se pondrán en subasta los candados que las parejas colocaban en el puente peatonal.

París, capital de Francia, subastará próximamente una parte de los llamados “candados del amor” que fueron removidos del famoso Pont des Arts sobre el río Sena.

Los ingresos que procedan del remate, el cual será realizado este sábado, serán destinados a tres organizaciones humanitarias que ayudan a los refugiados que se encuentran habitando dentro de esta ciudad.

Creo que este es un bonito mensaje”, sostuvo Bruno Julliard, adjunto de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. “Esto contribuye a probar que somos una ciudad solidaria, generosa y abierta”, aseguró.

Numerosas parejas han colocado candados con sus nombres en las barandas del puente peatonal que se ubica junto al Museo Louvre. Esta costumbre representa mundialmente para muchas personas el símbolo del amor eterno.

Después de que una parte de de las barandas se desplomara a consecuencia del peso, París tomó cartas en el asunto e hizo retirar hace dos años todos los candidatos e instaló nuevos pasamanos.

En total existen 165 lotes a la venta y se prevé que esto pueda generar un ingreso de entre 100 mil y 150 mil euros. Los lotes se pondrán a la venta a las 15:00 horas de Francia en el Crédit Municipal de París, los cuales oscilan entre los 100 y los 10 mil euros.

Para esta subasta han sido escogidas aquellas piezas y partes más aprovechables, algunas de ellas se encuentran en exposición.

Estas se muestran en bases de madera que muestran los trozos de la rejilla del puente llena de candados. El público que así lo desee, se podrá llevar una de estas bases en la subasta.

Muchos de los candados tienen formas como una mini Torre Eiffel o corazones, además de frases románticas escritas en diferentes idiomas. “Tener en tu casa muestras de amor de personas de distintas partes del planeta y en diferentes idiomas es increíble“, ha mencionado Monique, una de las personas que se ha mostrado interesada en participar dentro de esta subasta.

También podría gustarte