Paso Express de Cuernavaca estaría completo el día sábado

El trayecto entre la Ciudad de México y Acapulco se reduciría a tres horas.

El Paso Express de Cuernavaca abrirá a circulación vehicular el día sábado, dicha obra permitirá viajar de la Ciudad de México a Acapulco en tan solo tres horas, así lo informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

“Hoy se terminan los 14 kilómetros, efectivamente una buena noticia del Paso Express de Cuernavaca, que se conjunta con otras obras importantes; quedará terminado el día de hoy, seguramente ya en la noche, y espero transmitir (mañana) desde ahí que ya está abierto”, señaló.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, recordó que 12.7 kilómetros han permanecido abiertos ya desde hace algunos meses, sin embargo, la última parte de la obra se complicó por cuestiones de clima. “Nos llovió muy fuerte y se derrumbó un puente, tuvimos que volver a construirlo, pero hoy queda abierto”, apuntó el funcionario.

“Es una buena noticia que le damos a los morelenses; que les damos a los capitalinos, porque también es poder ir a Cuernavaca rápidamente con el Viaducto de Tlalpan ya operando”, agregó.

Ruiz Esparza mencionó que la autopista a Acapulco prácticamente se tuvo que reconstruir, pues antes cuando llovía las rocas caían sobre esta vía, un problema que ha quedado resuelto.

Se tenía previsto en un inicio abrir el Paso Express desde diciembre pasado, sin embargo, al tener que realizarse obras no previstas con la finalidad de beneficiar a los automovilistas y habitantes de la zona, la finalización de las obras se atrasó tres meses más.

Sostuvo que también se construyeron 10 kilómetros de dos grandes líneas de agua drenaje para todas las colonias de alrededor; además, para evitar el congestionamiento vial se respetaron los periodos vacacionales.

También podría gustarte