Peña Nieto ofrece acelerar transparencia y combate a corrupción

EPN en evento del CNSP

El presidente Enrique Peña Nieto (EPN) ofreció este viernes acelerar la puesta en marcha de mecanismos de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, para lo cual el Congreso deberá concretar la legislación reglamentaria del Sistema Nacional Anticorrupción.

En el marco de la XXXVIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Enrique Peña Nieto destacó la resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP) que determinó que no hubo conflicto de interés de funcionarios actuales, entre ellos el propio presidente EPN y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con el consorcio Grupo Higa.
Así lo anunció Virgilio Andrade, titular de la SFP, esta mañana en una conferencia de prensa donde fue cuestionado, no obstante, de los contratos que Grupo Higa ha recibido del gobierno federal durante la administración de Peña Nieto.
Al respecto, EPN ofreció en el evento esta tarde una disculpa por la indignación que generó el tema de la Casa Blanca, valuada en más de 90 millones de pesos y cuya propietaria es la primera dama Angélica Rivera, así como el asunto de la mansión de Luis Videgaray, cuyo vendedor fue, precisamente, fue el dueño de Grupo Higa, en ambos casos.
También podría gustarte