¿Pizza hecha por robots? ¡Claro que si!

Zume Pizza en Silicon Valley ha creado esta innovadora forma de hacer pizzas.

Las cadenas de comida rápida en el mundo han intentado modernizarse con nuevos ingredientes, nuevas formas de preparar las pizzas, hasta teniendo nuevas formas para las mismas, pero nunca pensaron en tener robots para preparar sus alimentos, algo que Zume Pizza, una compañía fundada en el 2015, ya ha implementado.

Zume solo opera en el área de Silicon Valley en California y ya tiene asociación con UberEats para que se puedan realizar entregas.

Con estos equipos robóticos, Zume produce pizzas perfectas y hasta cinco veces más rápido de lo que una persona normal las podría producir.

Este concepto de pizzas elaboradas por robots comenzó con la idea de Julia Collins y Alex Garden los cuales querían producir pizzas de buena calidad a precios más económicos y comenzaron entonces con la operación en Mountain View California, así lo ha reportado Business Insider.

Collins se graduó de la escuela de negocios de Stanford y colaboró en el lanzamiento de la cadena de restaurantes de Mexicue en Nueva York.

Al automatizar su cocina, Zume Pizza puede elaborar sus alimentos mucho más rápido y exacto, esto reduce el tiempo de entrega de las mismas hasta en unos 20 minutos. Hasta ahora no cuentan con área de consumo, solo cuentan con entrega a domicilio.

Con estas innovaciones en la cocina, las cuales  le dan un aspecto de fábrica ensambladora, han podido producir hasta 372 pizzas diarias.

Las pizzas pueden ser ordenadas a través de la app para teléfonos móviles, tras esto, un software envía la orden a la banda de producción que inicia el proceso para la fabricación de la pizza, aunque los ingredientes finales, si son puestos por parte de otros trabajadores humanos del establecimiento.

También podría gustarte